jueves, 29 de marzo de 2012

INCAPACIDAD EN UGEL JAÉN- DENUNCIA PUBLICA.



Hoy ha sido un día en el que la Administración de la UGEL, ha demostrado su absoluta incapacidad para resolver los problemas del magisterio de nuestra provincia.  Los líderes sindicales del SUTEP de nuestra región solo han servido para vociferar y han demostrado la más absoluta cobardía para dar la cara frente a una gestión que está llevando a nuestra educación al abismo.

 El Presidente Regional de Cajamarca, ha ubicado en puestos de gran responsabilidad a docentes inéptos para la administración. Y digo ineptos por lo siguiente:

El Director yone asenjo calderón, no tiene el perfil profesional que una Administración de la Educación de calidad Requiere. El presidente Regional ha elegido “contra su pensamiento revolucionario” a dedo a un casi analfabeto de la educación. Un cobarde que con pleno conocimiento de nuestra visita, opta por ausentarse.


El "director encargado, toca la puerta general de la Dirección. El jefe de abastecimiento habla por celular. Y la administradora está junto a ellos.  Nosotros allí atentos.


Hoy en la UGEL, el director encargado, toca la puerta de la dirección y no le abren. Es decir hubo personal allí adentro que nunca dio la cara.  Luego de 10 minutos un colaborador le abra la puerta desde afuera y luego adentro no pueda ingresar a la oficina de la dirección. 
El señor que está junto al cerrajero (de gorra), no era nadie y el fiscal le pidió luego que se retire. Pero da las órdenes al director que a penas se ve la cara a la derecha en la imagen al lado del Policía.

El cerrajero ya procedía a abrir la puerta y le dieron una contra orden. 
 El supuesto director, manda llamar a un cerrajero y traerlo para abrir la puerta, pero luego alguien le diga no se abra. Y burlarse de los maestros y del humilde trabajador que luego se tuvo que ir sin hacer su trabajo. Burla que también alcanzó al Mayor PNP Eusebio Capuñay con quien se comprometió a abrir la puerta.  Cómo es posible que otro trabajador sin ninguna responsabilidad, lo llame  para acá o para allá como a muchacho chico, mostrando absoluta ausencia de autoridad. 

Como existe ineptitud, lo que hace es burlarse del fiscal quien le pidió su oficio de encargatura y  le dijo que lo tenía en Gestion Institucional, subió a buscarlo y al bajar dijo que su oficio estaba para regularizar.  Tampoco encontró la papeleta de salida del director, porque la secretaria no estaba, y el jefe de personal estaba enfermo.  Y  tampoco le dijo al fiscal ni a los maestros dónde, estaba el director. Se atrevio a decir que está en comisión, pero nunca dijo dónde, ni al PNP, ni al fiscal, ni a los maestros.  
Cómo es posible que en un día de atención normal, esté cerrada la entrada a Dirección en la cual existen otras oficinas como la de contratos y reasignaciones,  Asesoría Jurídica y la misma dirección.

Y finalmente, “el director encargado” y el responsable de presupuesto, se negaron a firmar el acta que el fiscal redactó. (que será publicada en una proxima publicación).
El Ministerio Público y el ministerio de Educación tienen que intervenir urgente a esta ugel de Jaén.  Esto no es Administración de la Educación, esto es la destrucción de la educación.  Y el Ministerio de Educación tiene la obligación de salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario