lunes, 19 de marzo de 2012

EsSALUD a punto de no ser SALUD

La quejas permanentes de los asegurados y de todos los que nos atendemos en EsSalud, se está tornando cada día mas preocupante:
La infraestructura es insuficiente y tiene una antiguedad de mas de 20 años sin arreglo alguno.
Escacés de reactivos, de equipos médicos, hasta de papel e insumos  que limita el trabajo del profesional de la salud, etc.
Ambulancias en emergencia.
Consultorios sin privacidad e indignos para la atención del paciente.
Escacés de personal en todas las áreas y los usuarios notamos más en la escacés de los médicos.
La atención en algunas especialidades son como una campaña y luego hay que esperar hasta 45 días para la siguiente cita.
Escacés de medicamentos y los usuarios tienen que firmar RECIBÍ CONFORME, cuando no reciben los medicamentos completos porque luego que firmas te dicen no hay.
Médicos que están preocupados más en sus consultas privadas que en la atención al asegurado.
Colas enormes desde  la madrugada a la interperie, para que llegues a las 6.30 o hasta las 7 Am, y te digan que no hay cita.
Escasés de trato amable o cortéz en varios servicios.
Impuntualidad en el servicio  y algunos médicos atiende por orden de tiket, otros por orden de llegada de modo intermitente que genera incertidumbre.
Limitaciones por vencimiento del seguro particular, agrario, etc. y muchos su seguro no cubre atencion que requieren.
El famoso "seguro" está bastante inseguro a tal punto que si no se hace algo, va a colapzar.

Esto y mucho mas, nos ha llevado a abrir un espacio de diálgo con los responsables de EsSalud Jaén, y formar el FRENTE DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE ESSALUD - JAÉN.

Ya estamos dando los primeros pasos por una salud digna para todos. Para ello, las autoridades tienen mucho que hacer y vamos a comprometerlos, vamos a exigirlos, vamos a ayudarlos, y si la negligencia, la dejadéz  o el maltrato impera, vamos a denunciarlos.
MANOS A LA OBRA, por un jaén sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario