lunes, 8 de agosto de 2011

PINCELADAS: PARO EN DISA

Gregorio Santos Guerrero, declaró que el conflicto laboral en la DISA-JAEN, "es un tema doméstico y no está en sus planes dictar medidas de solución, pues su presencia por estos lares tiene otros fines". "está manipulada por terceras personas".(Aníbal Balcázar Torrejón)

El Secretario General de los Trabajadores en huelga, Gonzalo Alvites Quevedo: “Es una lástima y una pena que nuestra autoridad se exprese de esa manera”. “Los trabajadores que hoy acatamos esta huelga indefinida, no somos corderitos de nadie, somos gente pensante que queremos el diálogo, lo único que queremos es la salida de Carlos Zapatel Gordillo (jefe de la DISA-Jaén), y tan pronto suceda ello en forma manera inmediata retomaremos nuestras labores”. “No podemos trabajar en un ambiente en donde se evidencie la ruptura de la relaciones humanas. Lo único que da a entender Gregorio Santos es que está más del lado de su funcionario de confianza que de los trabajadores agrupados en un sindicato, gente trabajadora que hoy hace lo que el presidente regional antes hacía, reclamar sus derechos con una huelga indefinida”.
La debilidad en esta protesta radica que si hay malos tratos como dicen, o actos de corrupción, deben existir denuncias formales, a la machada ya no se hacen las cosas.
Y a la CGTP, local, regional y nacional, le preocupa que se este usando apócrifamente(1) el logo y el nombre para poner o sacar funcionarios.  En el siglo XXI, una organización donde participan profesionales, debe demostrar que hay profesionalismo en todo. La existencia de facto, es de otras épocas, igual que la prepotencia de Directores y Dirigentes. El díalogo dentro de un marco de la legalidad, debe agotarse para no hacer daño a las organizaciones, ni a la población en el servicio que se brinda. Es mas, en salud, es un derecho. Pero como se trata de una sede administrativa, el derecho es de los demás trabajadores que como en educación, sus mismos compañeros son los que los tratan mal.
Las puertas del diálogo sindical deben abrirse, respetar las diferencias y luchar juntos. No como está sucediendo hasta hoy.
1) Sobre esto se puede revisar el Of. N° 015 - 2011 - SG - CER- CGTP -CAJ. enviado al ministerio de trabajo, donde el secretario general de la CGTP Regional,  muestra su malestar e invoca a las autoridades del Ministerio de Trabajo a no dejarse sorprender por dirigentes no reconocidos. Los documentos y los actos  de una dirigencia sí, son nulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario